Convocatoria a profesores de inglés por becas en Estados Unidos

Convocatoria a profesores de inglés por becas en Estados Unidos

agosto 31, 2012

Se trata de las becas Asistentes de Idioma 2013 que ofrecen la Comisión Fulbright y el ministerio de Educación de la Nación para interesados en desempeñarse en establecimientos de enseñanza terciaria o universitaria en Estados Unidos. Las solicitudes se reciben hasta el 14 de septiembre.

Una convocatoria conjunta de la Comisión Fulbright y el ministerio de Educación de la Nación abrió recientemente con el objetivo de otorgar becas a profesores de inglés argentinos que tengan interés en desempeñarse como Asistentes de Idioma en establecimientos de enseñanza terciaria o universitaria en Estados Unidos. El plazo para presentar solicitudes vence el 14 de septiembre.

Desde la Unidad de Vinculación Exterior de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade se brinda asesoramiento sobre esta y otras convocatorias vigentes. Por tal motivo, quienes tengan interés en obtener mayor información al respecto pueden enviar un correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar o llamar de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495200, internos 1918 ó 1912.

Los beneficios que reporta esta beca son pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios. Su duración es de un año académico de 9 ó 10 meses, comenzando en agosto de 2013.

Los requisitos para participar son los generales que se piden para este tipo de convocatorias, además de la nacionalidad argentina y la residencia en el país al momento de postularse. También se requiere tener entre 21 y 29 años al inicio de la beca (es decir que quedan excluidos aquellos postulantes nacidos antes del 1° de agosto 1983 y después del 1° de agosto de 1992 inclusive); ser profesor de Lengua Inglesa (Título de Nivel Superior); contar con un rendimiento académico destacado en la carrera de grado (el promedio académico mínimo requerido es de 7 puntos) y tener experiencia docente, entre otras cosas.

Además hay que aprobar el examen de inglés TOEFL (Internet Based Test) con un puntaje mínimo de 79/80 puntos y comprometerse a volver al país al término de los estudios, según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

El otorgamiento de la beca y el comienzo del programa estarán sujetos a que los candidatos sean admitidos por las universidades receptoras en los Estados Unidos.

Para mayor información sobre esta convocatoria, también es factible comunicarse con la Comisión Fulbright en Argentina llamando al (011) 4814-3561/62, enviando un correo electrónico a info@fulbright.com.ar o visitando el sitio web www.fulbright.edu.ar

.