Convocatoria a artistas de artes visuales

Convocatoria a artistas de artes visuales

abril 13, 2009

Se encuentra abierta la convocatoria para artistas plásticos de la región, interesados en participar del concurso que ofrece la Fundación Andreani 2009/2010.

La subsecretaria de Cultura de la provincia del Neuquén informó que se encuentra abierta la convocatoria a artistas plásticos de la región, para participar del concurso que ofrece la Fundación Andreani 2009/2010. El objetivo de la propuesta es crear un espacio de reconocimiento y visibilidad para los artistas que llame a la reflexión en todo el país.

Se aceptará una obra por autor quienes podrán enviar dibujos, pinturas, esculturas, objetos, instalaciones, videos, fotografías y todas las disciplinas propias de las artes visuales. Los interesados deben enviar sus obras hasta el 5 junio inclusive, sin costo alguno, a través del servicio de Respuesta Postal paga de correo Andreani, en las sucursales de la ciudad de Neuquén, ubicada en Antártida Argentina Nº 1880 y Santa Fe Nº 53.

Los artistas deben presentar un máximo de tres imágenes completas de la obra a concursar. Deberán acreditar su identidad y presentar una ficha de inscripción que contenga todos sus datos personales completos, adjuntando información veraz acerca de la obra y una síntesis biográfica de su formación artística y producción.

Se otorgarán las siguientes recompensas: 1º premio: 30 mil pesos y 2º premio: 10 mil pesos, en ambos casos la obra ganadora, pasará a formar parte del patrimonio de la colección Fundación Andreani. El 3º premio será de 5 mil pesos y el 4º premio de mil pesos en concepto de incentivo.

En la anterior convocatoria, realizada en el 2007, se sumaron mil ochenta artistas con sus proyectos, de los cuales quedaron seleccionados cuarenta y siete trabajos que, entre octubre de 2007 y agosto de 2008 visitaron centros culturales y museos de Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes y Salta. Se realizará la primera inauguración y el acto de premiación el jueves 6 de agosto, en el Museo provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa” de la ciudad de Córdoba.

Por consultas comunicarse con Anabella Reggiani, de Lunes a Viernes de 10 a 17, al teléfono (011) 4328 – 3993 o areggiani@fundacionandreani.org.ar