Convocan para una foto histórica al pie del volcán Copahue

La actividad fue denominada «500 al pie del Volcán», y se realizará el próximo sábado. Los turistas que participen contarán con alojamiento gratuito. Es organizada por la municipalidad de Caviahue-Copahue y la subsecretaría de Turismo de la provincia.

Para el sábado 5 de enero la municipalidad de Caviahue-Copahue y la subsecretaría de Turismo de la provincia organizaron una actividad denominada “500 al pie del volcán, por la cual se invita a los turistas a ser parte de una histórica foto junto al volcán Copahue. Quienes participen contarán con alojamiento gratuito la noche del viernes 4 de enero.

La propuesta busca reunir 500 turistas y pobladores para tomar una foto en el mirador del volcán junto al lago Caviahue, que es un punto emblemático y paisajísticamente privilegiado de la zona.

Además, los días 5 y 6 de enero se desarrollará junto al lago la Fiesta del Volcán, con actividades recreativas, música en vivo, caminatas guiadas, degustaciones y propuestas gastronómicas de Caviahue y Copahue.

La secretaria de Turismo de Caviahue-Copahue, Verónica García, indicó que “son muchos los turistas que se están acercando espontáneamente a ver el volcán y su actividad, además de los que nos visitan normalmente en esta época del año por las termas, las cascadas, el senderismo, la pesca o los deportes de aventura. Por eso pensamos en incentivarlos a venir con esta noche promocional y con la propuesta de sumarse a esta histórica foto, aprovechando este acontecimiento único».

La noche del viernes 4 de enero los alojamientos de Caviahue y Copahue recibirán de forma totalmente gratuita a aquellos turistas que se acerquen a vivir el evento. La promoción es sólo por la noche del viernes y no requiere un mínimo de noches de reserva, pero sí se estableció un cupo por hoteles. El listado de alojamientos se puede consultar en la página www.caviahue-copahue.gov.ar