Convocan para trayectos de fortalecimiento pedagógico

Como parte de una propuesta de formación implementada de manera conjunta por la jurisdicción y el Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), se realizará hasta el 15 de diciembre la pre-inscripción para la cohorte 2019 de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico, destinados a docentes del nivel secundario en ejercicio sin la titulación correspondiente, con un mínimo de tres años de antigüedad.

La modalidad de cursada es a distancia a través del portal del Infod, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones que poseen la oferta. Para más información, las y los interesados pueden ingresar a la página https://red.infd.edu.ar/articulos/trayectos-de-fortalecimiento-pedagogico/.

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización pedagógico-didáctica con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel.

De este modo, constituyen una oferta que permitirá ligar la labor diaria frente al aula con la formación pedagógica y didáctica; reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos y con un fuerte hincapié en el análisis del propio trabajo áulico para fortalecer el ejercicio de la enseñanza.

Para cursar los trayectos es necesario desempeñarse como docente de nivel secundario; que la jurisdicción en la que el agente se desempeña tenga la oferta a la cual se inscribe; estar en ejercicio al frente de un aula desde hace tres años o más; no tener título docente habilitante; dictar asignaturas como matemática, biología, lengua, historia, física, biología, química e inglés.