Convocan para taller experimental audiovisual

Convocan para taller experimental audiovisual

junio 2, 2009

Se realizará del 15 al 27 de este mes, bajo el auspicio y la organización de la subsecretaría de Cultura. El taller está dirigido a todas las personas mayores de edad, con historias para contar y ganas de aprender distintas formas de relatarlas.

La subsecretaría de Cultura de la provincia informó que se encuentra abierta la convocatoria para un taller experimental audiovisual que será dictado por la licenciada en artes visuales y directora de producción, Rosalía Ortiz de Zarate. La licenciada cuenta con una vasta experiencia de trabajo en cine, TV y publicidad pasando por distintos espacios dentro de  la producción audiovisual. 

El taller busca ser un espacio de creación donde los guionistas aportarán las ideas, los actores las interpretarán y el director decidirá cómo contarla. Justamente, uno de los objetivos principales del encuentro es el de realizar un trabajo concreto que culmine con la producción de un producto audiovisual con el aporte del trabajo colectivo de los participantes del taller, cada uno trabajando desde una o varias de sus áreas de interés o pertenencia.

Para esto, la tallerista se propone transmitir los códigos y herramientas básicas del actor, guionista y director; ofreciendo un espacio para desarrollar sus capacidades creativas y fortalecer la confianza tanto a nivel individual como grupal, para comunicarse y expresarse a través de un lenguaje artístico.

La elección del lugar está pensada para llevar adelante las actividades con la posibilidad de disponer de diferentes locaciones donde los participantes puedan desplegar su actividad. Al final de cada clase se verán los resultados del trabajo grupal.

El taller se realizará en el auditorio de la subsecretaría de Deportes provincial, ubicado en la esquina de calle Lanín y Cacique Purrán, y estará dividido en tres grupos de no más de 30 personas que asistirán a cuatro encuentros de dos horas cada uno durante dos semanas.

Un primer grupo asistirá los días lunes 15 y 22; y miércoles 17 y 24, de 18:00 a 20:00. El segundo grupo los días martes 16 y 23; y los jueves 18 y 25, de 18:00 a 20:00. El tercer grupo está programado para los días sábado 20 y 27, de 16:00 a 19:00. La elección de día y horario respetará el orden de inscripción y los cupos establecidos.

Rosalía Ortiz de Zárate

La especialista Rosalía Ortiz de Zárate nació en Morón, Gran Buenos Aires, en 1978. Es licenciada en Artes Audiovisuales especializada en producción por el Instituto Universitario Nacional de las Artes (I.U.N.A). También es egresada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.), con el titulo de directora de Producción.

Cuenta con una vasta experiencia laboral en cine, televisión, videoclips y publicidad, desempeñándose en distintos roles dentro de la producción audiovisual. Para mayor información contactarse al: (011) 15-54556951. E-mail: rosaliaortizdezarate@gmail.com