Convocan para proyectos de innovación tecnológica

Serán financiados con aportes no reintegrables de hasta 800 mil pesos para pymes que ofrece la Nación a través del Fondo Tecnológico Argentino. El límite para presentar proyectos vence el 17 de diciembre, a las 12. En Neuquén, la subsecretaría del Copade es ventanilla de recepción provincial.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, como autoridad de aplicación de la ley 23.877, informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Nación convoca a presentar proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 800).

Este dinero estará destinado a financiar proyectos de desarrollo tecnológico presentados por pequeñas y medias empresas, en el marco del programa de innovación tecnológica cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de esta convocatoria nacional es mejorar la estructura productiva y la capacidad innovadora de empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante proyectos que conduzcan a generar innovaciones en productos o procesos. Pueden presentarse pymes productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio nacional.

El límite para la presentación online de proyectos es el 17 de diciembre de 2012, a las 12. El Copade, ubicado en el Edificio Nº 2 del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén capital, es ventanilla de recepción de la documentación a nivel provincial. Por ese motivo, quienes tengan interés en conocer más detalles sobre esta convocatoria pueden enviar un e-mail a convocatorias_cyt@neuquen.gov.ar, pmoranas@neuquen.gov.ar o mgherrera@neuquen.gov.ar.

Los ANR previstos en este caso están financiados a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y son de hasta 800 mil pesos. Dicha subvención no puede exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Los proyectos elegibles deberán tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses y estar orientados al desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; a la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente; al desarrollo innovador de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo; y a la modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Las bases y formularios de las convocatorias podrán obtenerse desde la página web de la subsecretaría del Copade ( www3.neuquen.gov.ar/copade ) o de la Agencia a nivel nacional (http://www.agencia.gov.ar/spip.php?article38 ).