Abrió la convocatoria pública denominada ANR SOCIAL 2017 C1 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Se reciben postulaciones efectuadas por pymes, cooperativas y asociaciones sin fines de lucro. Se otorgarán subvenciones de hasta 4.8 millones de pesos.

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo –COPADE- informa que abrió una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) para adjudicar hasta 4.800.000 pesos como Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas.

Este llamado se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Está orientado a proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Los beneficiarios podrán ser empresas que en su último ejercicio hayan facturado menos de 700 millones de pesos, cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones de productores o redes de empresas y comunidades indígenas.

Las iniciativas presentadas podrán recibir subvenciones de hasta el 80 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Además, deben estar orientados a algunas de las siguientes temáticas: Cultivos y producciones animales no tradicionales, uso eficiente de la energía, energías alternativas, mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, alimentos destinados a poblaciones vulnerables, bioingeniería médica, discapacidad y hábitat.

La fecha límite de presentación on line de proyectos será el día 27 de julio de 2017 a las 12. Se aceptará la presentación en papel hasta el día 24 de julio de 2017 a las 12.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a la web http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/397, o comunicarse vía e-mail a anr@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE al correo electrónico marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses y podrán adoptar cualquiera de las siguientes modalidades: Modalidad I – Proyectos orientados a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo y Modalidad II – Proyectos orientados al usuario final.

La presentación de los proyectos y documentación complementaria deberá instrumentarse en una primera instancia a través del sistema online y posteriormente en sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR I+D 2017”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. Luego deberá ser remitido a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica – FONTAR (Godoy Cruz 2370, 1º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires); o a la Sede Provincial de Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 23.877 que es la Secretaría del COPADE, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén Capital).