Convocan para operar la planta de pescados en Piedra del Águila

El Centro PyME-Adeneu publicó oficialmente ayer la convocatoria pública nacional e internacional para la presentación de propuestas para la operación y administración de la Planta de Procesamiento de Pescados de Piedra del Águila.

El pliego de bases y condiciones para la convocatoria se encuentra publicado en la web del Centro PyME-ADENEU: http://www.adeneu.com.ar.

Ante cualquier consulta los interesados podrán solicitar entrevistas a info@cpymeadeneu.com.ar, 0299-4485553, o en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Las propuestas completas, así como la información y documentación de los proponentes deberán presentarse en sobre cerrado en las oficinas del Centro PyME-Adeneu, ubicadas en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén, antes del 10 de julio, a las 12.

El objetivo de este llamado es la presentación de ofertas para el gerenciamiento, operación y explotación comercial, técnica y logística de la Planta de Procesamiento de Pescado de Piedra del Águila por un plazo de 20 años. Las especies a procesar deberán ser las autorizadas a producirse en aguas continentales de la Norpatagonia.

La propuesta deberá promover la ejecución y el financiamiento de las obras de infraestructura y gastos necesarios que conlleven el equipamiento completo para el procesamiento de peces, desde su recepción hasta el producto terminado; debiendo considerar la conexión eléctrica entre el transformador y el tablero general; equipamiento de frío; y equipamiento para la logística de aprovisionamiento de la planta.

También deberá contener la instalación de una planta de reciclado de los desechos de procesamiento e integración de los subproductos en la cadena de valor de la acuicultura; la obra de riego, con efluente líquido tratado; el cableado desde la estación transformadora hasta el tablero principal; el cableado a modificar dentro de la planta para el equipamiento futuro.

Además, la propuesta deberá incluir la capacidad mínima de procesamiento de la planta expresada en toneladas por año y contemplar las condiciones necesarias para el procesamiento de hasta 1.500 toneladas que provengan de las pisciculturas que se encuentren ubicadas dentro de la provincia.

Se priorizará en la evaluación de las ofertas aquellas que prioricen su compromiso de contratación local de bienes y servicios, y en especial contratación de mano de obra local, y el plazo de ejecución de las inversiones requeridas.

Entre sus principales aspectos establece que las propuestas que se presenten deberán respetar el marco normativo vigente que rige la actividad acuícola en todo su desarrollo de la provincia, normado por Ley de Acuicultura Nacional Nº 27231, el Código Alimentario Argentino según Ley 18284 y su decreto reglamentario 2126/71; la Ley Acuícola Provincial Nº 3073 y su decreto reglamentario 0295/19; y el decreto 4238/68 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).