Convocan para el programa de formación en prácticas artísticas

Se lanzó la segunda edición del programa de formación en prácticas artísticas que se desarrolla desde 2015 en la ciudad de San Martín de los Andes, organizado por MANTA. Se trata de una iniciativa que cuenta en esta oportunidad con el acompañamiento de la municipalidad local – a través de la secretaría de Cultura y Educación- y el gobierno de la Provincia.

Cuatro seminarios intensivos, con cupos limitados, se realizarán desde junio hasta noviembre con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones que fue gestionado a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE como una contribución al Plan Provincial de Cultura que fue presentado recientemente por el gobernador Omar Gutiérrez junto a las autoridades del ministerio de Gobierno y Justicia y de la subsecretaría de Cultura.

Quienes tengan interés en participar de estos encuentros de formación en prácticas artísticas pueden postular a una de las 40 becas de formación disponibles. Las bases y condiciones, así como el formulario de inscripción, están en la web www.proyectomanta.com. Por mayor información, es factible contactarse con los organizadores vía e-mail a tallermanta@gmail.com.

La sede actual de MANTA es una casa-taller ubicada en el centro de San Martín de los Andes, adonde se recibe a artistas, docentes y gestores de saberes y procedencias diversas para posibilitar la producción de obra, investigación, reflexión y pensamiento crítico. Funciona como residencia para artistas, llevando a cabo talleres, presentaciones y charlas de múltiples disciplinas.

Desde el año pasado MANTA incursionó en el área de formación, con el objetivo de generar un intercambio entre artistas – docentes  de la región y otras provincias, haciendo hincapié en la educación no formal, a través de  prácticas colectivas, intercambio de experiencias y saberes. Este año, armó un programa en base a cuatro seminarios que se desarrollarán desde el mes próximo hasta noviembre.

El programa se inicia con el seminario “El gestor en situación. Laboratorio de proyectos artísticos autogestionados” a cargo de Gabriela Halac (Córdoba), que se desarrollará del 16 al 19 de junio en la Sala Günther Blass del Centro Cultural Cotesma. Continuará del 11 al 14 de agosto en ese mismo lugar con “Desvaríos, incertidumbres e incertezas  sobre el Arte de Acción”, de Soledad Sánchez Goldar (Córdoba).

Max Gómez Canle (Buenos Aires) estará del 15 al 18 de septiembre en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) que funciona en el edificio del ex Hotel Sol de San Martín de los Andes brindando “Exo subjetividades .Taller de estímulo y análisis de producciones teórico prácticas”.  El cierre del programa, previsto del 2 al 6 de noviembre, consistirá en un “Taller de Escritura y elaboración de proyectos” por parte de Josefina Zuain (Buenos Aires) que se realizará en la Sala Günther Blass del Centro Cultural Cotesma.