Convocan para capacitación de PyMEs

Convocan para capacitación de PyMEs

julio 17, 2009

Se convoca a empresarios y asesores de empresas a informarse acerca del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad, Crédito Fiscal para Capacitación y Programa Nacional de Capacitación. Presentarán instrumentos para asistencia técnica y capacitación de PyMEs.

El Centro de la Pequeña y Mediana Empresa, Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, junto a la subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, convocó a empresarios y asesores de empresas a la presentación de instrumentos para asistencia técnica y capacitación de PyMEs.

En principio la convocatoria será a los empresarios el próximo jueves 23 a las 15 en la sede del Centro Pyme de la ciudad de Neuquén, ubicada en la calle Buenos Aires N° 35, mientras que al día siguiente en el mismo lugar a las 9 se convocará a asesores y consultores de empresas con el objetivo de instruirlos en el Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), Crédito Fiscal para Capacitación y Programa Nacional de Capacitación.

Ambas presentaciones estarán a cargo del director de Desarrollo Territorial de la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (Sepyme), Rodolfo Games y los coordinadores responsables de cada uno de estos instrumentos.

Se espera que en los encuentros se realicen las consultas específicas acerca de los detalles de los instrumentos y las operatorias, estableciendo un vínculo con los responsables locales del Centro PyME-Adeneu, quienes podrán acompañar a los empresarios en la presentación de proyectos. El Centro PyME-Adeneu actúa como agencia de la Sepyme para la provincia.

Para mayor información, los interesados deberán contactarse con Gabriel Carnelli al (0299) 448 5553 o por correo electrónico a gcarnelli@centropymeneuquen.com.ar.
Acerca de los programas

El Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), es un instrumento que apunta a mejorar la competitividad de las pymes, cofinancia la elaboración e implementación de proyectos de desarrollo empresarial y facilita el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica.

Por otra parte, el Crédito Fiscal y el Programa Nacional de Capacitación permiten a las empresas capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos en las temáticas que consideren necesarias.