Convocan para becas a profesionales del sector saneamiento

La Organización de los Estados Americanos (OEA) -a través del departamento de Desarrollo Humano, Empleo (DHDEE)- y el Instituto UNESCO-IHE para la Educación del Agua, ofrecen becas para participar en el programa de diploma profesional en Saneamiento e Ingeniería Sanitaria. El mismo se dictará a partir del 1 de septiembre, en línea, en idioma inglés y tendrá una duración de 15 a 18 meses. El beneficio ofrecido consiste en el 75 por ciento de la matrícula.

Los interesados en postularse a esta convocatoria deben comenzar el proceso de admisión al programa de diploma de posgrado, antes de aplicar a la beca. En tal sentido desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se aclaró que el plazo para la admisión al programa rige hasta el 1 de junio de 2017 mientras que el plazo para solicitar la beca permanecerá vigente hasta el 15 de junio.

Para solicitar mayor información sobre esta convocatoria es posible ingresar al sitio web https://www.unesco-ihe.org/graduate-professional-diploma-programme o enviar un correo electrónico a la casilla onlinecourse@unesco-ihe.org

Desde ese organismo provincial se difunden diversas oportunidades de becas; las referidas al saneamiento suelen ser de interés de los neuquinos. De hecho, el año pasado un par de técnicos que cumplen funciones en los gobiernos provincial y local accedieron a un par de cursos en el extranjero mediante convocatorias efectuadas por la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA).

El programa difundido en esta oportunidad no implica el traslado a otro país, pues será dictado en línea desde Países Bajos. Requerirá conocimientos de inglés ya que será impartido en ese idioma.

Se espera que quienes resulten seleccionados para realizar esta capacitación estén calificados al finalizar el programa para contribuir al desarrollo de enfoques innovadores para la prestación de servicios de saneamiento sostenible, especialmente en condiciones difíciles que suelen prevalecer en los países en desarrollo y los países en transición.