Organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, la actividad tiene como finalidad acompañar y facilitar derechos a quienes fueron apropiados o separados de sus padres biológicos.

El jueves 21 de noviembre, a las 9.30, en el Salón Azul de la UNCo, la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía realizará el Segundo Encuentro Provincial sobre el Derecho a la Identidad Biológica y Búsqueda de Origen, actividad que tiene por objetivo hacer hincapié en el acompañamiento y facilitación de los derechos de quienes fueron apropiados o separados de sus padres biológicos.

Con el acompañamiento de la Comisión Memoria Colectiva, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, la actividad contará con la participación de diferentes referentes que disertarán sobre el rol fundamental del Estado y el derecho a la identidad de origen.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, recordó que en Argentina se estima que hay alrededor de tres millones de personas que desconocen su verdadera identidad, y que se trata de casos de apropiación ilegal sucedidos fuera del período del gobierno de facto donde se cometieron crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, aseguró que es fundamental asistir a todas las personas que sufrieron la supresión o alteración de la identidad, siendo esto un delito que impide garantizar el derecho fundamental de saber quiénes son.

Quienes quieran inscribirse en el encuentro, pueden contactarse a través del correo: identidadneuquen@gmail.com.