Convocan al sector vitivinícola para participar de misión comercial

Convocan al sector vitivinícola para participar de misión comercial

marzo 8, 2010

Se trata de la edición 2010 de las Ferias London International Wine Fair y Vinexpo Asia-Pacific-Hong Kong, a realizarse del 14 al 28 de Mayo en Londres y Hong Kong. Los dos eventos son de gran jerarquía y ofrecen una oportunidad para la promoción de los vinos neuquinos.

La dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, junto al Consejo Federal de Inversiones  (CFI), convocan a pequeñas y medianas empresas del sector vitivinícola a participar de la misión técnico comercial al exterior, London International Wine Fair y Vinexpo Asia-Pacific-Hong Kong, que se realizarán del 14 al 28 de mayo en Londres y Hong Kong.

Este año, The London International Wine Fair 2010 ofrecerá más de 25 mil vinos y bebidas distintas, y como ya es habitual, se ofrecerán catas guiadas, catas a ciegas, ponencias, seminarios y debates. Además de la realización de diversos concursos, se otorgarán premios a las 100 mejores muestras de la Feria.

Por otra parte, la Vinexpo Asia-Pacific 2010 se presenta en su sexta edición de periodicidad bienal. Su primera edición se realizó en 1998 y desde entonces, se ha celebrado tres veces en Hong Kong y dos en Tokio. El año pasado participaron 700 expositores y más de 8.800 visitantes, posicionándose como una de las ferias más importantes de Asia en su sector.

Las dos ferias son de gran jerarquía y ofrecen una buena oportunidad para la promoción de los vinos neuquinos. Las empresas podrán participar de la misión a Londres con un costo de 4.100 dólares con stand o de ambas ferias con un costo de 6.500 dólares.

Los montos podrán ser financiados mediante la línea de “Crédito para la Producción Regional Exportable”, en 10 cuotas mensuales a través del financiamiento del CFI. Los interesados podrán dirigirse a la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Unidad de enlace CFI-Neuquén, ubicada en la calle Intendente Mango 245. Primer Piso o comunicarse a los teléfonos (0299) 4473319 / 4428524 o vía E-mail a: uenlace@neuquen.gov.ar; paulacaderon@neuquen.gov.ar; logisticayeventoscfi@hotmail.com