Convocan al sector frutihortícola a una misión comercial en Alemania

octubre 28, 2011

Se trata de la Feria Internacional Fruit Logística 2012, que se realizará en Berlín del 8 al 10 de febrero del año próximo. Los interesados podrán financiar el viaje a través del Consejo Federal de Inversiones.

La dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), organizan la CXXVIII Misión Técnico-Comercial al exterior para participar de la Feria Internacional Fruit Logística 2012, que se llevará a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania, del 8 al 10 de febrero del año próximo.

La misión, dirigida a empresas de la región relacionadas con el sector frutihortícola, se desarrollará como parte de las acciones de asistencia técnica al desarrollo empresarial de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, con el objetivo de consolidar relaciones comerciales con los mercados europeos.

En esta oportunidad se presentará un centro técnico con equipos de embalaje, almacenamiento, transporte y rotación; se estudiará la mercancía y el mercado de servicios con soluciones informáticas para la gestión logística, prestaciones de empresas transportistas, el “saber como” (know-how) mercadotécnico para los surtidos en oferta, capacitación profesional y perfeccionamiento, y la realización de foros comerciales.

El CFI reservó un espacio institucional dentro de uno de los pabellones de la feria para los empresarios de PyMEs nacionales de los sectores de frutas y hortalizas que integren la comitiva de esta misión.

Las empresas interesadas pueden participar de la feria en Alemania por un costo de 4.740 dólares para el empresario titular, y un costo de 3.620 dólares para el empresario acompañante. Ambos paquetes incluyen alojamiento en Buenos Aires y Berlín, pasajes aéreos internacionales y de cabotaje, traslados desde el aeropuerto hacia el hotel, equipamiento auxiliar general, servicio de traducción, visitas técnicas o comerciales en Alemania y seguro de viajero.

El monto total puede ser costeado mediante la línea de Crédito para la Producción Regional Exportable, en diez cuotas mensuales a través del financiamiento del CFI.

Los interesados deberán dirigirse a la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Unidad de Enlace CFI–Neuquén, ubicada en Intendente Mango 245, 1º piso. También podrán comunicarse a través de los teléfonos (0299) 4473319/4428524 o por correo electrónico a las casillas uenlace@neuquen.gov.ar ; paulacalderon@neuquen.gov.ar.