Convocan al primer congreso patagónico sobre diabetes

Convocan al primer congreso patagónico sobre diabetes

marzo 16, 2009

Se hará desde el jueves 19 de marzo hasta el sábado 21, en cine teatro Municipal de Zapala. Es organizado por el hospital de la localidad. Se espera la asistencia de profesionales de la salud de varias provincias. 

El hospital de Zapala organizó para el 19, 20 y 21 de marzo próximos el primer Congreso Patagónico de Diabetes y Síndrome Metabólico. El encuentro se hará en el cine teatro Municipal de esa ciudad. Contará con la participación de reconocidos profesionales argentinos y de Carlos Saavedra, especialista de la Universidad de Madrid, en España.

El congreso está dirigido a médicos especialistas, residentes, enfermeros, agentes sanitarios, kinesiólogos, nutricionistas, profesores de educación física, bioquímicos, farmacéuticos y odontólogos. Se espera que asistan profesionales del sur de Buenos Aires, La Pampa,  Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además, está prevista la presencia en el encuentro como invitados nacionales de los médicos especializados: Silvia Lapertosa, de Corrientes; Graciela Fuentes, Miriam Tonietti, Gustavo Moreno, Julio Szuster y María Lidia Ruiz, de Buenos Aires; Cristina Quiroga y Jorge Milanesi, de Neuquén.  También participará del congreso, como invitado extranjero, Carlos Saavedra, docente de la Universidad de Madrid, España.

Los temas sobre los que se disertarán serán: epidemiología, actividad física y deporte, prediabetes, síndrome metabólico, hígado graso, diabetes en niños y adolescentes, diabetes gestacional y controversias, insulinización, nuevos enfoques terapéuticos, insulina y ejercicio, rehabilitación en agua, prevención y promoción comunitaria, neuropatía diabética y mediciones nutricionales.

El congreso comenzará el jueves próximo, a las 11. Ese día, las actividades se extenderán hasta las 21. El viernes, el horario será de 8.30 a 21; en tanto que el sábado las exposiciones se desarrollarán de 8.30 a 12.30.

La inscripción tiene un valor de 60 pesos para los médicos y de 50 para el resto de los profesionales. Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el mismo jueves 19 de marzo. Para mayor información, hay que consultar por correo electrónico a las siguientes direcciones: patagonicodiabetes@neuquen.gov.ar o patagonicodiabetes@live.com.ar. También se pueden realizar consultas telefónicas, llamando al (0299) 154-156443.