Convocan al preselectivo del Festival Nacional del Malambo

Convocan al preselectivo del Festival Nacional del Malambo

octubre 15, 2009

Desde la subsecretaría de Cultura informaron que se realizará el preselectivo del festival, se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre en Cutral Co, a partir de las 10.

La subsecretaría de Cultura y Deporte informó que el preselectivo del Festival Nacional de Malambo, Laborde 2010 se realizará el 15 de noviembre a partir de las 10, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Cutral Co, ubicado en la intersección de Entre Ríos y Principal Sáez.

El jurado de los rubros Malambo y Danzas será el campeón del 2000, Ariel Ávalos, oriundo de la provincia de Santa Fe, y la profesora nacional de Danzas Vanesa Alcira González. El jurado de Música y Canto será la licenciada Marcela Caldironi de la provincia del Neuquén.

Esta actividad es organizada por la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad de Cutral Co.

El 43º Festival Nacional de Malambo Laborde 2010 se celebrará en la provincia de Córdoba, su objetivo es revalorizar y difundir las manifestaciones de la cultura nacional, tanto sus danzas, como sus cancioneros y sus costumbres. También se propone rescatar la danza del malambo y su promoción en distintos estilos tradicionales. El encuentro tiene relevancia para los bailarines porque genera un intercambio de auténticas expresiones entre los cultores de distintas provincias y países.

Se recomendó leer el reglamento, llevar las fichas y documentación requeridas por la organización.

Para mayor información, comunicarse con la dirección de Cultura de Cutral Co al siguiente teléfono: 299 496266, o con la subsecretaría de Cultura y Deporte provincial -Bahía Blanca 209, segundo piso-, con el delegado provincial Miguel Núñez a los teléfonos: 299 4476237/ 4436188/ 4425304, interno 229, de 9 a 14, correo electrónico: manunez@neuquen.gov.ar

Un lugar

En un pequeño pueblo de Córdoba llamado Laborde, en el centro de Argentina, desde hace 43 años tiene lugar un festival que conjuga la cultura y el sentir del sur de Latinoamérica de la mano de una fascinante danza: el Malambo. Celebrado ahora por otros países, el Festival Nacional del Malambo más importante se realiza con el objetivo de desplegar el espíritu gauchesco y la fuerza del zapateo, además del ritmo folklórico de este rincón del mundo.