Convocan al Ballet Neoclásico, Coro de Niños y de Jóvenes

Convocan al Ballet Neoclásico, Coro de Niños y de Jóvenes

marzo 17, 2009

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Ballet Neoclásico Provincial, el Coro Provincial de Niños, y del Coro Provincial de Jóvenes. Todas las disciplinas son de carácter gratuito.

Se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar en el Ballet Neoclásico, el Coro Provincial de Niños, y del Coro Provincial de Jóvenes. Las clases son gratuitas.

La directora del Ballet Neoclásico, Natalia Cimolai, comunicó que la pre-inscripción se encuentra abierta, todos los bailarines y bailarinas con intención de integrar el elenco deberán dirigirse a Independencia 670, de lunes a viernes de 9 a 12, lugar en el que se solicitarán los datos.

El llamado está dirigido a bailarines y bailarinas, de entre 15 y 25 años de edad, con una base de estudio de técnica clásica de ballet. Los primeros días de abril se tomará una audición. Y las personas que acrediten el nivel y el objetivo del elenco pasarán a integrar parte del elenco.

Adelantó que la metodología de trabajo incluye ensayo diario de casi tres horas por día, uno de los requisitos que se solicitará a los interesados será el de disponibilidad de horario.

Por su parte, el director del Coro Provincial de Niños, Diego Lanfiuti, informó que las inscripciones para integrar el coro se encuentran abiertas, la convocatoria está dirigida a niños de entre 8 y 11 años de edad. La participación es gratuita.

Señaló que los interesados no necesitan tener conocimientos musicales ni voces “particularmente especiales”, sino ganas de cantar, y de expresarse a través del canto.

Las inscripciones se realizan en Independencia 670 o a través del siguiente número telefónico: 447 5040, de lunes a viernes de 9 a 12.

Adelantó que los ensayos para el grupo preparatorio serán a partir del 16 de abril, los jueves de 18 a 19, y se realizarán en la Sala de Coros en el Andén, sito en Vuelta de Obligado Nº 50 de Neuquén capital.

Damián Cazeneuve, director del Coro Provincial de Jóvenes, señaló que las inscripciones para integrar el coro se encuentran abiertas desde febrero, y que permanecerán abiertas todo el año, y son gratuitas.

Aquellos interesados en participar del coro para inscribirse deberán comunicarse al teléfono 447 5040 o bien dirigirse a Independencia 670. Lugar en el que se acuerda una entrevista y se realiza una prueba de voz.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 16 a 29 años aproximadamente. La metodología de trabajo implica dos ensayos semanales, lunes y miércoles, de 21 a 22.