Convocan a voces masculinas para integrar el coro de niños

Los niños interesados en participar deben tener entre 8 y 12 años y no es preciso que cuenten con experiencia ni conocimientos musicales. La actividad es libre y gratuita.

Se encuentra abierta la inscripción de voces exclusivamente masculinas para integrar el Coro Provincial de Niños, dirigido por el profesor Diego Lanfiutti.

Los varones interesados en participar deben tener entre 8 y 12 años y pueden enviar un correo electrónico a culturanqn@neuquen.gov.ar, en el que incluyan los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, edad y Documento Nacional de Identidad. Además, nombre y apellido del padre, madre o tutor,  teléfono, correo electrónico, domicilio y lugar de residencia.

El maestro Lanfiutti reiteró que “no se realizarán pruebas vocales, por lo cual no se requiere experiencia previa ni conocimientos musicales”. La actividad es libre y totalmente gratuita. Recordó que en  la inscripción realizada en febrero se inscribieron, en su mayoría, niñas.

Los ensayos para el grupo preparatorio comienzan el jueves 20 de marzo a las 18 en la Sala de Coros de El Andén, situada en Vuelta Obligado 50 de la ciudad de la ciudad de Neuquén.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con la dirección provincial de Cultura al teléfono (299) 447 6237  de lunes a viernes de 9 a 12.

Sobre el Coro provincial de Niños

El Coro Provincial de Niños del Neuquén fue fundado en 1979 por el profesor Diego Lanfiutti, su primer y único director, egresado del Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo». Durante más de 30 años el grupo artístico acompañó la vida cultural de la provincia, realizando presentaciones en Neuquén Capital, San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala, Aluminé, Loncopué, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Plottier y Senillosa, entre otras localidades.

También fuera de la provincia realizó presentaciones en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en provincia de Buenos Aires en: Bahía Blanca, Punta Alta, Avellaneda, Hurlinghan, entre otras. Además, se destacó en Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Luis y Entre Ríos

El Coro Provincial de Niños realizó conciertos acompañado de la Orquesta Municipal De Cámara, la Orquesta de la Universidad de Lanús y la Orquesta Sinfónica del Neuquén.