Convocan a una conferencia de prensa para presentar la Fiesta Provincial de Teatro

La subsecretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro convocaron a una conferencia de prensa el viernes 2 de marzo a las 10.30 en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” de H.Yrigoyen 656 para presentar la Fiesta Provincial de Teatro.

La fiesta se desarrollará del 6 al 11 de marzo en salas independientes del circuito teatral de la ciudad: Te.Ne.As (Leguizamón 1701); teatro El Arrimadero (Misiones 234); teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) y la Escuela Provincial de títeres Alicia Murphy (Gdor. Anaya 299).

Participarán 17 elencos de toda la provincia, y una obra invitada del grupo cooperativa de trabajo artístico “La Hormiga Circular” de Villa Regina, que fue galardonada por el Instituto Nacional de Teatro con el premio a la “Trayectoria de Colectivo Teatral, región Patagonia”.

Al igual que en las ediciones anteriores, un jurado será el encargado de seleccionar la o las obras que participarán en la Fiesta Nacional de Teatro. Estará conformado por Mónica Cristina León, José Luis Valenzuela y David Picotto. Las devoluciones de las obras y sus puestas en escena estarán a cargo de Román Podolsky.

Además, la programación cuenta con espacios de formación, como el taller “Guerra de Guerrillas”, dictado por Carmen Baliero, y una jam de danza, en homenaje a la actriz y titiritera Valeria Fidel, a cargo de Calu Sabattoli.

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.