Convocan a un curso internacional sobre liderazgo juvenil

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) y el Instituto Internacional para el Liderazgo-Histadrut convocan a postulantes entre 21 y 35 años de edad a participar del curso internacional denominado Liderazgo juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social, que se dictará del 13 de mayo al 1 de junio en Israel. Hay disponibles becas parciales para los interesados.

Según detalló la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, los interesados deben completar los formularios de aplicación ingresando a  http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses/Pages/default.aspx incluyendo la parte médica y entregarlos en la Embajada de Israel en la Argentina antes del 30 de marzo. Allí, la encargada del departamento de Cooperación Internacional es Liliana Soifer, cuyo correo electrónico es mashav@buenosaires.mfa.gov.il y el teléfono, 11 3724-4544.

Para acceder a esta convocatoria es necesario: ser dirigente en departamentos, secretarías o ministerios responsables de políticas de juventud, tanto a nivel local, regional o nacional; ser funcionario con responsabilidades ejecutivas en una institución gubernamental o no gubernamental relacionada con sistemas de educación o ser dirigente de juventudes político-partidarias, sindicalistas, cooperativistas u organizaciones de la sociedad civil que se ocupen de áreas inherentes a la juventud.

Entre los objetivos de este curso figura el estudiar modelos para la formación de formadores en liderazgo y protagonismo juvenil, perfeccionar a capacitadores que trabajan con jóvenes, en técnicas y metodologías que permitan desarrollar actitudes y valores para el ejercicio de la democracia y generar proyectos de liderazgo juvenil con responsabilidad comunitaria teniendo en cuenta las características particulares de los países de origen de los participantes.

En tal sentido, los temas principales de estudio incluyen: modelos de manejo positivo del tiempo libre, creación de sistemas de movimientos juveniles, centros para adolescentes, aldeas y centros municipales juveniles y formación de proyectos de cooperación con ONGs, creación de sistemas municipales y de voluntariados enfocados en adolescentes y jóvenes, entre otros.

El curso será llevado a cabo en el Instituto Internacional para el Liderazgo-Histadrut, localizado en Beit-Berl, Israel.

Mashav otorga un número limitado de becas que cubre los costos del programa, incluyendo arancel de estudios, visitas profesionales, pensión completa en habitaciones dobles (dos participantes por habitación), seguro médico -en caso de emergencia-, transporte desde el aeropuerto al Instituto el día de llegada y regreso. Las becas no incluyen el costo del pasaje aéreo desde el país de residencia del participante hasta Israel.

Por más información, contactarse con Histadrut: teléfonos 00-972-9-7612312/04/02/23; correos electrónicos: alatina@peoples.org.il, sergio@peoples.org.il y/o uri@peoples.org.il