Convocan a un curso de la Agencia de cooperación de Japón

Convocan a un curso de la Agencia de cooperación de Japón

octubre 19, 2009

Se desarrolla en diciembre y está destinado a organizaciones del gobierno central y locales que apoyan a agricultores y procesadores de alimentos y promueven el turismo. En la provincia la subsecretaria del Copade  cuenta con el programa y el formulario de inscripción.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), dentro de sus Programas de Capacitación y Diálogo, realizará en el mes de diciembre el curso sobre Desarrollo económico regional endógeno utilizando recursos locales en América Central y del Sur. Actividad que en la provincia, cuenta con la promoción de la subsecretaria del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo, Copade.   

El objetivo es formular un plan de acción para compartir el conocimiento y las habilidades obtenidas para la promoción de las industrias locales y productos de especialidad basada en un enfoque Enrd (siglas en inglés de Desarrollo Regional Endógeno), y de este modo, elevar la capacidad administrativa a nivel local y regional.

El curso está dirigido a departamentos y organizaciones del gobierno central y gobiernos locales encargados del apoyo a grupos de agricultores y procesadores de alimentos de las industrias agrícolas y ganaderas, que promueven el turismo a través de la vinculación con otras industrias.

También se contemplan las organizaciones gubernamentales / no gubernamentales la  JICA que están encargadas en actividades relacionadas. La agencia otorga parcialmente 2 lugares a la Argentina, según los antecedentes de los postulados.

Los interesados en participar del evento, deberán adelantar la documentación a los  correos en la Cancillería Argentina: asn@cancilleria.gov.ar

c/c a fan@cancilleria.gov.ar

. Mientras que la documentación original deberá ser remitida a la Embajadora Julia Levi, Directora General de Cooperación Internacional Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Esmeralda 1212, piso 12, 1007 ABR- Ciudad Autónoma de  Buenos Aires.

La fecha de cierre de la recepción de la documentación en Buenos Aires, es el día 9 de noviembre incluido.

Para mayor información sobre el programa y formulario de inscripción, los interesados pueden contactarse con Claudia Urrutia, del área de Prensa de la Subsecretaría del COPADE, personalmente en Rivadavia 42 de la ciudad del Neuquén, telefónicamente al   0299 – 4424676, ó bien al email copadeai@neuquen.gov.ar

.-