Convocan a un conversatorio sobre Libertad Religiosa en Neuquén

Se realizará mañana el Conversatorio “Libertad Religiosa en Neuquén”. Será a partir de las 19, en el Auditorio de Casa de Gobierno, con entrada libre. Expondrán representantes de la Mesa Neuquina de Encuentro y Diálogo Interreligioso, integrada por las comunidades musulmana, hebrea, católica, evangélica y mapuche.

El evento fue organizado en virtud del reciente aniversario de la proclamación de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones” por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre de 1981.

Durante el encuentro, personal de la dirección general de Religión y Culto de la provincia brindará una breve síntesis de la normativa vigente (internacional, nacional y provincial). A continuación, iniciará la charla sobre la historia ¿Cómo se llegó a la Libertad Religiosa?, qué implica y cuáles son los límites de la misma y por qué se celebra esta fecha en Neuquén. Se espera contar con cinco representantes que harán uso de la palabra.

La intención del conversatorio es que cada representante pueda dar una visión del tema a conversar anclado en sus convicciones y experiencias, buscando brindarle un aporte positivo a la ciudadanía para seguir trabajando por la paz y la libertad social.