La propuesta invita a integrar al hogar a niños, niñas y adolescentes, de manera transitoria, por una medida excepcional de protección, por atravesar circunstancias que vulneran sus derechos.

La dirección de Familias Solidarias Provinciales invita a técnicos, profesionales y funcionarios de los dispositivos de las subsecretarías de Familia y de Salud, de los Juzgados y Defensorías, junto con el público en general, a participar de la jornada por la Restitución de los Derechos de la Infancia bajo el lema “Alojar la Niñez”. La actividad se realizará el jueves 7 de noviembre, de 9 a 12, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, sito en Mitre y Santa Cruz de esta capital.

A partir de la jornada se pretende que los participantes conozcan el trabajo que realizan los Equipos Técnicos interdisciplinarios de la dirección. Se detallará el funcionamiento del programa y las implicancias de ser familia solidaria además del proceso de evaluación de familias postulantes; mientras que desde el área de Acogimiento compartirán sus funciones durante el cuidado transitorio de las niñas, niños y adolescentes.

En el cierre de la Jornada, serán entrevistadas algunas familias que han pasado por la experiencia de incluir a una niña, un niño o un adolescente en sus hogares, quienes darán testimonio de cómo brindaron un ambiente de amor y contención.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse a familiassolidariasneuquen@gmail.com