El llamado está destinado a productores de Centenario y Vista Alegre que deseen reconvertir parte de su producción. La fecha límite de inscripción es el 19 de febrero.

Los productores frutícolas de Centenario y Vista Alegre podrán inscribirse hasta el 19 de febrero en la segunda etapa del Programa de Reconversión Productiva de Montes Frutales del Consorcio de Riego y Drenaje que nuclea al sector.

La iniciativa fue presentada el año pasado en Centenario y apunta a erradicar montes frutales obsoletos o en riesgo sanitario, con el fin de impulsar la reconversión de los mismos. La propuesta a corto plazo es la siembra de alfalfa o verdeos de invierno, según sea conveniente. En la operatoria podrán participar productores de Centenario y Vista Alegre que posean hasta 20 hectáreas.

Quienes inicien el proceso de preparación de suelo para realizar las siembras o requieran información previa para decidir momentos y cultivos, contarán con la asistencia técnica de profesionales del Centro PyME-Adeneu y la dirección provincial de Desarrollo Productivo de la subsecretaría de Producción.

Programa de reconversión productiva.

Requisitos de inscripción

Para sumarse al programa, los productores deberán inscribirse hasta el 19 de febrero en el consorcio, ubicado en Belgrano 700 de la localidad de Centenario, de 8 y 14, de lunes a viernes.

Aquellos productores inscriptos en la primera etapa podrán acercarse al consorcio el viernes 12 de febrero, de 10 a 12, para continuar con la operatoria particular de cada caso.