Convocan a pymes para una misión comercial en Bolivia

 El objetivo es fomentar las exportaciones de las economías regionales a través de una rueda de negocios que se realizará en la feria internacional Expocruz, en Santa Cruz de la Sierra.

Se encuentra abierta la convocatoria a las pymes neuquinas interesadas en participar de la Rueda de Negocios Internacional que se realizará en la feria Expocruz, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La misión se desarrolla en el marco de la CLVI misión técnico-comercial al exterior como parte del “Programa de Internacionalización Empresaria”, que apunta al fomento de las exportaciones de las economías regionales.

La agenda comprende la participación en la Ronda de Negocios conocida como la «Rueda de negocios internacional Bolivia», organizada en conjunto con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). La convocatoria la realizan el ministerio de Desarrollo Territorial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La feria fue creada en 1962 por la Cainco y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) con la intención de establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo.

Rueda de negocios internacional Bolivia

La Ronda de Negocios organizada por la Cainco se desarrolla anualmente y en forma consecutiva desde 1991, y cada año atrae a empresarios de alrededor de 25 diferentes países y de más de 50 sectores, convirtiéndose en un punto de encuentro clave para un gran número de empresas con intereses mutuos.

En su última edición del año 2013 se inscribieron 1.090 empresas y se efectuaron 10.935 reuniones que generaron negocios por 201 millones de dólares.

Los empresarios que quieran participar, podrán hacerlo con un costo de 2.200 dólares; al igual que los acompañantes. Los montos son pagaderos en pesos, y se puede acceder a distintas posibilidades de financiamiento que otorga el CFI previo pago de reserva que se recibirá hasta el 4 de julio de 2014. Además, el CFI subvencionará los costos del envío de muestras con un tope de 200 dólares por empresa.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo. Unidad de Enlace Provincial CFI – Neuquén, ubicada en Intendente Mango 245, primer piso de la ciudad de Neuquén. también pueden llamar al (0299) 4473319 / 4428524 o escribir a liescobar@neuquen.gov.ar