Convocan a programa gratuito sobre empresas de triple impacto

Hasta el 5 de marzo las pymes neuquinas podrán postularse al programa «Mide lo que importa», una propuesta que busca acercar a las empresas a la perspectiva del triple impacto, midiendo el efecto social, económico y ambiental de sus acciones en la comunidad, con un foco sustentable. La preinscripción se encuentra disponible en www.eventbrite.com.ar.

La actividad es organizada por el Programa Pymes de Pan American Energy y Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria. Por su parte, “Sistema B” es la organización civil que aportará los contenidos.

La propuesta consta de cuatro encuentros en los que se abordarán los aspectos básicos de la lógica sistémica del movimiento B y recorrerá ejemplos de su aplicación en las empresas, y en última instancia se acompañará a las empresas participantes en la elaboración de un plan de mejoras. El programa se realiza con una metodología grupal de aprendizaje colectivo.

El desarrollo del programa se concretará el 16, 17, 30 y 31 de marzo, de 14 a 17, en las oficinas de Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Desde la organización se seleccionarán a 15 empresas para participar del programa de forma gratuita. Es requisito que participen al menos dos personas que cumplen un rol clave en la empresa o en la toma de decisiones.

Ante dudas o consultas, los interesados podrán comunicarse al correo electrónico desarrollo@sistemab.org.

Charla abierta

El lunes 16 de marzo, desde las 10, en el Centro PyME-ADENEU se brindará una charla abierta sobre empresas de triple impacto. La actividad es gratuita y está destinada a emprendedores, consultores y todo aquel que esté interesado en la temática.

En este encuentro se debatirá sobre la importancia de la lógica sistémica del movimiento B y su impacto en el mundo, a través de muestras y ejemplos reales. Se analizará la huella que una empresa deja en la comunidad donde se desarrolla y el alcance de las consecuencias de su actividad en el medio ambiente, con el fin de concientizar y sensibilizar al público sobre esta forma de gestión sustentable.