Convocan a profesores universitarios a participar de una especialización sobre Estados Unidos

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que el programa Fulbright ofrece becas para asistir a los seminarios de especialización Summer Institutes sobre Estados Unidos. Las especializaciones tienen una extensión de cinco a seis semanas y se llevan a cabo en diferentes universidades de ese país.

La beca consta de los pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en Estados Unidos. También incluye la visa J1 auspiciada por el gobierno de ese país y cubre el costo de los cursos, alojamiento, comidas y un seguro de salud para emergencias.

Los seminarios son sobre política y pensamiento político; literatura norteamericana contemporánea; periodismo y medios de comunicación; pluralismo religioso; cultura y sociedad; política exterior y políticas de seguridad nacional.

El objetivo es ofrecer una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación.

El postulante debe cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria; ser docente o experto en estudios americanos que estén dedicados a la enseñanza en el nivel universitario -no se aceptarán postulaciones de profesores de inglés- y poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado (acerca de la forma de acreditar el nivel de inglés, más información en https://bit.ly/2J6drKZ). Los requisitos generales pueden ser consultados en https://bit.ly/2PGagfq.

Los interesados en postularse deberán enviar su currículum vitae en español y completar en inglés el formulario del seminario al que desean postularse. Para enviar la documentación deben escribir al correo electrónico award+SUSI@fulbright.com.ar. El asunto debe contener el apellido y nombre completo del postulante, el seminario seleccionado, y el título del programa “Summer Institutes” (Ejemplo: Pérez Juan, Políticas de Seguridad Nacional, Summer Institutes).

Los formularios pueden ser solicitados a la secretaría del COPADE vía correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar, donde también serán sumados al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas.

Para más información los interesados pueden ingresar a la página http://fulbright.edu.ar/. Quienes resulten seleccionados serán publicados en el sitio web y en la página de Facebook https://www.facebook.com/FulbrightArg