Convocan a profesionales neuquinos a capacitarse en comercio exterior

En el marco del Programa Federal de Asistencia Técnica para pymes con potencial exportador, impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el gobierno provincial convoca a consultores en el área de comercio exterior. Se seleccionarán profesionales que deseen capacitarse a través de una diplomatura online, de 120 horas de duración y becada al 100 por ciento.

Los participantes accederán a conocimientos técnicos, económicos y financieros necesarios para su incorporación como asesores al Programa Federal de Asistencia Técnica en Negocios Internacionales.

La búsqueda se orienta a graduados en ciencias económicas, comercio internacional, ingeniería industrial o carreras afines. Se evaluará la experiencia técnica y comercial en negocios internacionales, y es requisito excluyente tener residencia en Neuquén.

Además, se valorará el manejo de idioma inglés y se precisa disponibilidad para viajar y carnet de conducir, entre otras aptitudes.

El Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria seleccionará a las profesionales que participarán de la capacitación. Hasta el 23 de junio los postulantes deberán completar el formulario con sus datos en www.adeneu.com.ar.

En una segunda etapa, el Programa Federal de Asistencia Técnica para pymes con potencial exportador pondrá a disposición de cada empresa un profesional que formule y ejecute un plan de negocios internacional a su medida.