Convocan a productores a participar del segundo Salón de Alimentos Neuquinos

Convocan a productores a participar del segundo Salón de Alimentos Neuquinos

junio 24, 2011

La actividad se realizará entre el 29 de septiembre y el 1° de octubre en el Espacio Duam, junto al Salón Vinos de la Patagonia Argentina 2011. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1° de julio.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, invita a participar a los productores del sector al segundo Salón de Alimentos Neuquinos, que se realizará desde el 29 de septiembre hasta el 1° de octubre en el Espacio Duam.

La actividad, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevará a cabo en conjunto con el Salón Vinos de la Patagonia Argentina 2011 y contará con la organización de la Cámara de Bodegas Exportadora de la Patagonia Argentina.

Los objetivos son promocionar y fomentar el consumo de vinos patagónicos y de alimentos neuquinos, lograr un acercamiento de las bodegas y productores con el consumidor y con los medios de comunicación, generar un canal para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales, brindar conocimiento y desarrollo del consumo inteligente de vinos y productos regionales y promover el turismo productivo de la región a nivel local y nacional.

Los interesados en participar deberán estar inscriptos en el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos; estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para comercializar (contar con talonario de factura); producir o elaborar el producto en la provincia de Neuquén; poseer un producto alimenticio con tránsito provincial o Decreto 1215; y contar con un volumen acorde para hacer degustaciones y comercializar durante la feria.

Los productores que participen contarán con un stand que incluye una mesa para la exposición de los productos, mantel, sillas, cartelería y depósito frío para los alimentos, entre otros elementos, además de tres acreditaciones y dos invitaciones sin cargo.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1° de julio. Si se reserva y abona antes del 31 de julio, el costo del stand es de 200 pesos; después de esa fecha, el valor es de 350 pesos. Hay tiempo hasta el 31 de agosto o hasta agotar los espacios disponibles.

Los interesados podrán acceder a los reglamentos y formularios de inscripción ingresando al sitio web www.ppan.com.ar. Para mayor información y pre-inscripciones pueden escribir a info@ppan.com.ar

El salón

Para esta segunda edición se espera una presencia de unas 10 mil personas a lo largo de las tres jornadas, entre público en general, invitados, representantes del comercio y de los medios de comunicación. A través de una propuesta interactiva y dinámica, se le ofrecerá al visitante la posibilidad de acceder a la mayor degustación de vinos de las bodegas patagónicas y alimentos neuquinos.

Habrá clases de cocina dictadas por cocineros locales y reconocidos cocineros nacionales e internacionales que utilizarán productos locales, además de otras actividades como música en vivo, sorteos, concursos, charlas sobre vinos, zonas de descanso, restaurante y confitería con gastronomía patagónica.