Convocan a presentar proyectos de cooperación e intercambio entre Argentina y Estados Unidos

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio que impulsa la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El cierre de las inscripciones es el viernes 21 de diciembre.

La iniciativa está dirigida a instituciones académicas, culturales, educativas y organizaciones sin fines de lucro y a individuos que impulsen proyectos que promuevan la mejora de vínculos y recursos en las comunidades, nuevas oportunidades de participación ciudadana y el desarrollo de temas de interés público.

Las propuestas pueden ser presentadas en inglés o español y deben estar relacionadas con las siguientes temáticas: enseñanza y aprendizaje del idioma inglés (tendrán prioridad los proyectos de capacitación de docentes secundarios de poblaciones de menores recursos y enseñanza del idioma inglés en instituciones de educación superior); democracia y transparencia; emprendedurismo; intercambio cultural, deportivo y artístico para promover la inclusión e integración social; empoderamiento de la mujer; y cooperación entre la Argentina y los Estados Unidos en Ciencia y Tecnología.

Este programa está dirigido a jóvenes de 13 a 25 años, voces emergentes, emprendedores, formadores de opinión y residentes en provincias.

Para más información los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a US-Argentinagrants@state.gov o ingresar en la página http://ow.ly/qd5G30ma2cd

Registro provincial

Desde la secretaría del COPADE se solicita a los interesados en postularse a esta convocatoria que notifiquen si resultan admitidos, para sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza. El contacto para remitir tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar