Hasta el 29 de abril hay tiempo para presentar Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación para la asignación de Crédito Fiscal 2016, mediante una convocatoria que impulsa la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y que tiene como ventanilla provincial a la Secretaría del Copade.

El gobierno de la provincia del Neuquén informa que hasta el 29 de abril hay tiempo para presentar proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación para la asignación de Crédito Fiscal 2016, mediante una convocatoria que impulsa la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y que tiene como ventanilla provincial a la secretaría del Copade.

Con el objetivo de mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de la actividad, el gobierno de la provincia dio a conocer una convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica destinada al financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.

El pliego de bases y condiciones, así como la documentación referida a esta convocatoria, podrá solicitarse por correo electrónico a la casilla creditofiscal@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia Nacional www.agencia.gob.ar

La presentación de proyectos podrá realizarse en la Agencia (FONTAR CF 2015 – Godoy Cruz 2370 – Piso 1º – CP C1425BTB –  Ciudad de Buenos Aires) o en las sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877. En el caso de la Provincia del Neuquén, la sede es la secretaría del COPADE ubicada en el Centro Administrativo Ministerial de Antártida y Colón, Edificio 2, piso 4.

Por cualquier consulta sobre esta convocatoria, los neuquinos pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 15 horas al COPADE o llamar al teléfono (0299) 4495661 interno 1916 o enviar un e-mail a la casilla marcamone@neuquen.gov.ar

Sobre la propuesta

Dicha convocatoria, efectuada a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), promueve la asignación de Crédito Fiscal y permanecerá vigente hasta el 29 de abril de 2016 a las 12. Está destinada a personas físicas o jurídicas, titulares de empresas productoras de bienes y servicios, radicadas en el territorio nacional.

El llamado consiste en la asignación de Crédito Fiscal en los términos del artículo 9º, inciso b) de la Ley Nº 23.877 y de los Decretos Nº 270 de fecha 11 de marzo de 1998 y Nº 555 del 7 de julio de 2000.

El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al impuesto a las ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del cincuenta por ciento (50 por ciento) del costo total del proyecto. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles.

Podrán ser elegidos proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) o de Modernización Tecnológica. En el primer caso, el plazo máximo de ejecución será de 36 meses, mientras que en el segundo será de 24 meses.

Para Investigación y Desarrollo se destinará la suma de 48.000.000 de pesos de Crédito Fiscal y para proyectos de Modernización Tecnológica, 72.000.000 de pesos de Crédito Fiscal.