Convocan a presentar proyectos de apoyo tecnológico al turismo

Convocan a presentar proyectos de apoyo tecnológico al turismo

noviembre 8, 2010

Los trabajos se reciben hasta el 15 de diciembre en la subsecretaría del Copade. El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación destinó un millón de pesos para financiar las propuestas que se aprueben en Neuquén.

Desde la subsecretaría de Turismo informaron que hasta el próximo 15 de diciembre, a las 13, se reciben las propuestas de aspirantes a incorporarse al programa “Apoyo Tecnológico al Sector Turismo” (Asetur 2010) del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Los interesados tienen que presentar proyectos técnicos que beneficien la actividad turística. Los trabajos que se aprueben serán financiados con aportes no reembolsables.

Podrán participar de la convocatoria personas físicas, jurídicas, organismos gubernamentales y no gubernamentales vinculados en forma directa o indirecta con el sector turístico. Los trabajos se reciben en la unidad de vinculación científica y tecnológica de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade).

En 2009, a través de este programa, se entregaron 14 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales Neuquén recibió 600 mil. Este año, en tanto, por el éxito que tuvo la operatoria, el aporte se incrementó a 24 millones de pesos para todo el país y un millón para la provincia.

La financiación de las ideas-proyectos que se presenten no podrá exceder el 70 por ciento del costo total. Sin embargo, en el caso de que dos jurisdicciones participen con una misma propuesta, los aportes serán de hasta el 75 por ciento del total y, si son más de, la proporción se incrementará hasta el 80 por ciento.

Es requisito que los proyectos que se presente sirvan para dar impulso a destinos y productos turísticos que requieran de innovación tecnológica. Además, se exigen que las propuestas impliquen una diferenciación y una mejora en la oferta turística y que beneficien a una cantidad tal de actores que conlleven a una mejora global en uno o más destinos turísticos. También que promuevan la equidad social, la eficiencia económica, la sustentabilidad ambiental y el desarrollo autogestionado.

Para obtener mayor información sobre esta convocatoria, hay que comunicarse con la dirección general de Inversiones Turísticas al teléfono (0299) 442-4089, interno 121, de lunes a viernes, de 8 a 13. Otra opción es contactarse por correo electrónico a las casillas gnmartinez@neuquen.gov.ar

y pcarrera@neuquen.gov.ar

.