Convocan a postularse para becas de estudio sobre Gestión de Sistemas de Salud

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) ofrece una serie de becas para estudios académicos a través del programa de “Alianzas para la Educación y la Capacitación” que lleva adelante con diversas instituciones. Entre estas, la Organización Panamericana de la Salud y el Galilee International Management Institute (GIMI), con los cuales se dictará en Israel un curso sobre “Gestión de Sistemas de Salud”. La fecha límite para postularse a esta convocatoria es el 1º de septiembre de 2017.

Esta capacitación tendrá una duración de 14 días, entre el 15 y el 28 de noviembre de este año. Será impartida en idioma español, en modalidad presencial, de manera tal que los candidatos calificados que resulten seleccionados viajarán a Nahalal (Israel) para asistir al curso.

Los beneficios ofrecidos mediante esta convocatoria consisten en la cobertura del cien por ciento del costo de la matrícula, incluyendo materiales de estudio y la asignación de un estipendio de tres mil dólares a los mejores candidatos seleccionados para ayudar a cubrir los costos locales. El resto de los gastos -incluyendo los aéreos- serán responsabilidad exclusiva de los becarios.

Los interesados en postularse deberán gestionar en primer término la solicitud para ser considerados para la beca a través de la OEA. Si resultan elegibles los contactarán para que se inscriban en el curso del GIMI para el cual fueron seleccionados, después de que acepten la oferta de beca.

Para obtener más información sobre este curso, los postulantes pueden ponerse en contacto con el Departamento Internacional de GIMI, a través de info@galilcol.ac.il o visitar el sitio web de GIMI en www.galilcol.ac.il.

Si, en cambio, se desea realizar alguna consulta sobre esta oportunidad de becas, se debe escribir al correo scholarships@oas.org indicando en el asunto: “OEA-OPS-GIMI Programa de Becas”.