Convocan a postular proyectos para Neuquén Innova y Neuquén Explora 2016

El gobierno de la Provincia organiza por sexto año consecutivo la muestra de innovadores más importante de la Patagonia: Neuquén Innova 2016. La actividad será del 21 al 23 de octubre en Espacio DUAM y en esta ocasión, habrá un espacio para niños y niñas de 4 a 12 años que podrá ser visitado por instituciones educativas y el público en general denominado Neuquén Explora.

Por tal motivo, se convoca a los interesados en participar tanto de Neuquén Innova como de Neuquén Explora a presentar sus propuestas a la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE para postular a un stand gratuito. El plazo para presentar proyectos permanecerá vigente hasta el 30 de julio inclusive.

Categorías

En Neuquén Innova podrán presentarse inventores, innovadores y emprendedores de la región que posean un proyecto o desarrollo innovador y que estén interesados en darlo a conocer a la sociedad neuquina, en un espacio de interacción para potenciar el conocimiento y la inventiva.

La única condición ineludible es que propongan mostrar algo tangible, como por ejemplo maquinarias, maquetas, equipos, prototipos, objetos y productos, etc.  Este año habrá cinco categorías: Producción, Energía, Ambiente, Tecnologías para la Inclusión Social e Innovación en la Gestión.

En  Neuquén Explora se busca alimentar en los niños y las niñas el deseo de conocer y descubrir el mundo que los rodea, a través del asombro, la curiosidad y la experimentación. Por eso, se convoca a expositores que mediante el juego y la exploración permitan que los asistentes a la muestra respondan a los cómo, cuándo y por qué de la vida cotidiana, indaguen sobre los objetos de su entorno y sus propiedades de los materiales; reconozcan cambios y procesos y fortalezcan los procesos de aprendizaje.

Mediante la organización de estos dos eventos simultáneos el gobierno de la Provincia busca favorecer la vinculación entre los distintos actores en ciencia, tecnología e innovación  e incluir tanto a la ciudadanía en general como a las comunidades educativas. Por eso, además del COPADE, este año sumaron su colaboración la subsecretaría de Cultura, el ministerio de Educación y el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul.

Ambas muestras serán financiadas por el Consejo Federal de Inversiones a través de la secretaría del COPADE.

Se estima que en esta edición habrá un mínimo de 40 expositores. Los interesados en postular a un stand pueden obtener más información visitando la web www.copade.gob.ar y descargar los formularios de postulación. Las propuestas serán analizadas por un comité evaluador al finalizar la convocatoria. Dicho comité estará integrado por representantes del sector científico, tecnológico e innovador neuquino.

Por cualquier consulta es posible acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 al cuarto piso del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén, en Antártida Argentina 1.245, comunicarse telefónicamente al (0299) 4495661 interno 1916 o bien enviar un correo a neuqueninnova@neuquen.gov.ar