La nueva edición de la muestra se desarrollará del 21 al 23 de octubre y el plazo para presentar las propuestas rige hasta el 30 de julio inclusive.

El gobierno de la Provincia organiza por sexto año consecutivo la muestra de innovadores más importante de la Patagonia: Neuquén Innova 2016. La actividad será del 21 al 23 de octubre en Espacio DUAM y en esta ocasión, habrá un espacio para niños y niñas de 4 a 12 años que podrá ser visitado por instituciones educativas y el público en general denominado Neuquén Explora.

Por tal motivo, se convoca a los interesados en participar tanto de Neuquén Innova como de Neuquén Explora a presentar sus propuestas a la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE para postular a un stand gratuito. El plazo para presentar proyectos permanecerá vigente hasta el 30 de julio inclusive.

Categorías

En Neuquén Innova podrán presentarse inventores, innovadores y emprendedores de la región que posean un proyecto o desarrollo innovador y que estén interesados en darlo a conocer a la sociedad neuquina, en un espacio de interacción para potenciar el conocimiento y la inventiva.

La única condición ineludible es que propongan mostrar algo tangible, como por ejemplo maquinarias, maquetas, equipos, prototipos, objetos y productos, etc.  Este año habrá cinco categorías: Producción, Energía, Ambiente, Tecnologías para la Inclusión Social e Innovación en la Gestión.

En  Neuquén Explora se busca alimentar en los niños y las niñas el deseo de conocer y descubrir el mundo que los rodea, a través del asombro, la curiosidad y la experimentación. Por eso, se convoca a expositores que mediante el juego y la exploración permitan que los asistentes a la muestra respondan a los cómo, cuándo y por qué de la vida cotidiana, indaguen sobre los objetos de su entorno y sus propiedades de los materiales; reconozcan cambios y procesos y fortalezcan los procesos de aprendizaje.

Mediante la organización de estos dos eventos simultáneos el gobierno de la Provincia busca favorecer la vinculación entre los distintos actores en ciencia, tecnología e innovación  e incluir tanto a la ciudadanía en general como a las comunidades educativas. Por eso, además del COPADE, este año sumaron su colaboración la subsecretaría de Cultura, el ministerio de Educación y el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul.

Ambas muestras serán financiadas por el Consejo Federal de Inversiones a través de la secretaría del COPADE.

Se estima que en esta edición habrá un mínimo de 40 expositores. Los interesados en postular a un stand pueden obtener más información visitando la web www.copade.gob.ar y descargar los formularios de postulación. Las propuestas serán analizadas por un comité evaluador al finalizar la convocatoria. Dicho comité estará integrado por representantes del sector científico, tecnológico e innovador neuquino.

Por cualquier consulta es posible acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 al cuarto piso del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén, en Antártida Argentina 1.245, comunicarse telefónicamente al (0299) 4495661 interno 1916 o bien enviar un correo a neuqueninnova@neuquen.gov.ar