Convocan a posgrado en evaluación de pastizales

La actividad se realizará desde el 18 al 21 de marzo en Zapala y está destinada a profesionales agropecuarios. Se dictará en Zapala un curso de posgrado sobre evaluación de pastizales naturales, destinado a profesionales agropecuarios. La propuesta apunta a desarrollar capacidades en la evaluación de pastizales naturales y actualizar conocimientos en su manejo, como así también reconocer la vegetación natural con aptitud forrajera.

El curso, que cuenta con una carga horaria de 40 horas, se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Zapala los días 18, 19, 20 y 21 de marzo, de 8 a 18.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche y cuenta con el auspicio del ministerio de Desarrollo Territorial a través del Centro PyME-Adeneu y la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA), organismo de enlace con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

Programa

Se abordará el uso del GPS y software aplicado, la elaboración de un mapa descripto en la guía de evaluación forrajera y la aplicación en el establecimiento que se usará para realizar las prácticas de evaluación y recomendaciones de pastoreo.

Durante la segunda jornada se presentará el método de Evaluación de Pastizales y al día siguiente se realizarán prácticas en el Parque Nacional Laguna Blanca, culminando con la elaboración de los resultados de campo en gabinete y la presentación de resultados y recomendaciones de pastoreo el último día.

El curso, no arancelado, cuenta con un cupo de 20 asistentes y la inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de marzo inclusive. Los interesados deberán presentar fotocopias del Documento Nacional de Identidad y título universitario.

Para mayor información deberán comunicarse con el Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de 8 a 15 a través de los siguientes medios: facapost@gmail.com, direccion.academica@uncoma.edu.ar; o a los teléfonos (0299) 4908204 / 4980005 internos 32 y 33.