Convocan a participar por fondos para desarrollos biotecnológicos

Hasta el 15 de junio es posible presentar proyectos a una convocatoria nacional que otorga aportes no reembolsables para financiar parcialmente propuestas de consorcios público-privados que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector biotecnológico.

Las bases y formularios de esta convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema en línea que figura en la página web del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) y en papel.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-Fonarsec, Godoy Cruz 2370, segundo piso, ciudad autónoma de Buenos Aires; y tener matasellos de correo con fecha del día anterior al del cierre de la convocatoria.

La intención de esta convocatoria, impulsada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, es contribuir al desarrollo de productos o tecnologías de aplicación general que pudieran impactar en áreas productivas, tanto por brindarles capacidades tecnológicas como por beneficiarlas al contribuir a aumentar su competitividad.

Una de las particularidades que tiene este llamado, instrumentado a través del Fonarsec, es que está orientado a consorcios integrados -como mínimo- por una institución u organismo público dedicado a Investigación, Diseño e Innovación (I+D+i), en conjunto con al menos un organismo privado productor de bienes o servicios.

Se podrán postular proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas y el desarrollo de actividades de I+D+i en las siguientes áreas: medicina de precisión, desarrollo de alimentos para adultos mayores; y desarrollo de enzimas para el procesamiento de productos agroindustriales. La fecha límite para presentarlos será el 15 de junio a las 18.

Se adjudicarán aportes no reembolsables por un monto total de hasta 128 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera entre las tres líneas de acción: 64 millones de pesos para proyectos de medicina de precisión y 32 millones de pesos tanto para el desarrollo de alimentos para adultos mayores como para el procesamiento de productos agroindustriales. En todos los casos, los recursos del Fonarsec podrán cubrir hasta el 70% del costo total del proyecto seleccionado, debiendo la contraparte aportar el porcentaje restante.