Convocan a participar en los talleres de Comercio Minorista

Convocan a participar en los talleres de Comercio Minorista

abril 4, 2012

Se trata de los dos últimos talleres regionales de validación de diagnóstico y jerarquización de propuestas, brindados como parte de la elaboración del Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista. Se realizarán el martes 10 en Villa La Angostura para toda la región Sur y el miércoles 11 en Neuquén capital para el área de la Confluencia.

La próxima semana se realizarán en Villa La Angostura y Neuquén capital los dos últimos talleres regionales de validación de diagnóstico y jerarquización de propuestas, brindados como parte de la elaboración del Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista de la provincia del Neuquén. Días atrás había ocurrido lo propio en Chos Malal y Zapala, para las regiones Norte y Centro respectivamente.

Las capacitaciones se realizarán el martes 10 en Villa La Angostura para toda la región Sur y el miércoles 11, en Neuquén capital para el área de la Confluencia, especialmente las áreas piloto del Oeste, Bajo y Alto neuquino.

Este proceso es llevado adelante por el gobierno neuquino a través de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, con la asistencia técnica de la fundación mendocina Cecodet (Centro de Empresa, Cooperación y Desarrollo Estratégico Territorial), el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento de la subsecretaría de Producción y el Centro PyME-Adeneu.

Al elaborar de forma participativa este Plan, la provincia fijó como objetivo principal el establecer políticas públicas de crecimiento para el sector de comercio minorista debido a que es uno de los principales generadores de empleo. El mismo representa el 53 por ciento de las unidades económicas de Neuquén y está integrado por 13.586 empresas, que garantizan en total 45 mil puestos de trabajo.

Acerca de los talleres

El taller a desarrollarse el martes 10 de abril en Villa La Angostura será para toda la región Sur. Podrán participar cámaras de comercio y funcionarios municipales de esa localidad y de Villa Traful, San Martín y Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue. El lugar de reunión será el centro de congresos y convenciones Arrayanes –ubicado en El Calafate 16- y el horario, de 17 a 20.

En el taller de Neuquén, en tanto, la convocatoria es extensiva al resto de las localidades de la Confluencia y especialmente a los comerciantes de las áreas piloto del Bajo, Alto y Oeste capitalino. Debido a que estos tres sectores fueron objeto de estudio de la oferta comercial a microescala, en el taller se darán a conocer propuestas específicas para ellos. Los comerciantes interesados en participar deben concurrir el miércoles 11 de abril de 17 a 20 al salón Verde Jorge Gorosito del Concejo Deliberante capitalino, ubicado en Leloir 370.

En ambos casos, los interesados en asistir a los talleres pueden confirmar su participación vía correo electrónico a la casilla julietadurand@neuquen.gov.ar