Convocan a participar en Japón de curso sobre áreas protegidas

La secretaría del COPADE convoca a interesados a inscribirse al curso “Conservación de los ecosistemas a través de la gestión colaborativa en las áreas protegidas”. El mismo forma parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2019 de JICA.

La capacitación tendrá lugar en Hokkaido, Japón, entre el 9 y el 30 de noviembre de este año. En la Argentina el plazo de inscripción vence el 1º de agosto próximo.

Se informó que será requisito excluyente para participar ser funcionario de instituciones de gobierno del ámbito medioambiental en el mundo hispanohablante, homólogos de proyectos de JICA o funcionarios de ONG relacionados con la conservación del medio ambiente.

También se solicita acreditar más de dos años de experiencia en terreno, estar involucrado en la planificación de áreas protegidas y su entorno, y tener título universitario o equivalente. Se recomienda a los y las postulantes tener entre 25 y 45 años. Se dará prioridad a la participación de las mujeres en el programa.

Para mayor información, comunicarse con las oficinas de JICA Argentina, ubicadas en Maipú 1300, piso 16 (C1006ACT), ciudad autónoma de Buenos Aires, teléfono (011) 4313-8901, fax (011) 4313-5778 o enviar un correo electrónico a jicaargentina.becas@gmail.com y ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp. También se puede consultar en https://www.jica.go.jp/argentine/english/index.html.