Convocan a participar del programa de formación de dirigentes

Convocan a participar del programa de formación de dirigentes

abril 7, 2010

La capacitación institucional comenzará la semana próxima y se extenderá hasta el 10 de junio. Habrá un total de nueve encuentros que se realizarán en el auditorio de Casa de Gobierno.

El jueves 15 de abril comenzará el dictado del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional auspiciado por el gobierno provincial y el ministerio del Interior, a través del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap). La propuesta está dirigida a todo público y este año se retomará desde un nivel avanzado.

El secretario de Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte informó que en esta oportunidad “habrá prioridad para quienes ya iniciaron la capacitación, pero como el cupo es para 600 personas, la convocatoria está abierta a toda la comunidad”. Las clases se dictarán todos los jueves, hasta el 10 de junio, totalizando nueve encuentros que se realizarán en el auditorio de Casa de Gobierno, en Roca 350, en la ciudad de Neuquén, entre las 16 y las 20.

Las actividades se distribuirán en tres módulos: Política, Elecciones y Sistemas Electorales; Estado, Federalismo y Desarrollo; y Políticas Públicas, Planificación y Gobierno, compuestos por tres clases cada uno. La capacitación está orientada a dirigentes políticos y sociales de toda la provincia, con responsabilidades públicas -sin distinción de fuerzas políticas o sociales- y a ciudadanos con vocación por participar.

Laffitte indicó que “no es una capacitación para un sector específico, sino para aquellos interesados en formarse y tener un mejor desenvolvimiento en las organizaciones”. El año pasado se realizaron 12 jornadas semanales “en la que se inscribieron más de mil personas”, comentó.

Los interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 14 abril en la dirección provincial de Capacitación ubicada en Elordi 444. También pueden realizar el trámite en la dirección de correo http://www.neuquen.gov.ar/capacitacion.

Con respecto al programa iniciado en 2009, Laffitte comentó que “la evaluación es positiva porque el desgranamiento fue bajo, hubo gran participación y buen nivel de instructores aportados por el ministerio del Interior”. Como parte de las acciones de formación se extendieron actividades para dirigentes a las localidades de San Martín de los Andes, Zapala y Rincón de los Sauces “y este año intentaremos repetir los seminarios en el interior de la provincia para dar nuevas posibilidades a la comunidad”.

El Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional también cuenta con el auspicio de la Legislatura de la Provincia del Neuquén y el Cinecap (Ciudadanos Neuquinos por la Capacitación Política).