Convocan a participar del curso “Identidad turística y productos en destinos emergentes”

Convocan a participar del curso “Identidad turística y productos en destinos emergentes”

junio 2, 2012

Se trata de tres jornadas de capacitación para distintos actores locales del corredor Neuquén Norte, con la idea de fortalecer el turismo en esa región. Son organizadas por el ministerio de Turismo de la Nación, la subsecretaría de Turismo de la provincia y el municipio de Chos Malal.

El ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), en forma conjunta con la subsecretaría de Turismo de la provincia y la municipalidad de Chos Malal, convocan a participar del curso “Identidad turística y productos en destinos emergentes”, que se realizará en el edificio de la Antena Universitaria de la localidad del norte neuquino los días 26, 27 y 28 de junio.

La capacitación será dictada por la licenciada Silvina Miguenz, y se encuentra enmarcada en el plan federal de Capacitación. El objetivo es que los participantes puedan adquirir conocimientos y herramientas para planificar y gestionar el desarrollo turístico a nivel municipal y provincial, permitiendo a estos destinos definir un plan de acción local a largo plazo que considere aspectos sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales.

La capacitación es de carácter gratuito y estará destinada a actores locales involucrados directa e indirectamente en el desarrollo turístico del corredor Neuquén Norte: empleados municipales, concejales, emprendedores turísticos, asociaciones intermedias y representantes de la comunidad educativa, entre otros.

Los contenidos a tratar se dividen en tres módulos en los que se abordarán los temas: “Diagnóstico y planificación turística local: ¿cómo llegar?”, “Desde los atractivos a los productos turísticos”, y “La importancia del turismo y la cooperación”.

La metodología será de taller participativo y de interacción permanente, y las clases se dictarán en los siguientes horarios: martes 26 de junio de 16 a 20; miércoles 27 de junio de 9 a 13 y de 15 a 20; y jueves 28 de junio de 9 a 13 y de 14 a 17.