Convocan a participar del concurso “Plato Neuquino 2012”

Convocan a participar del concurso “Plato Neuquino 2012”

junio 26, 2012

El objetivo es que chefs y cocineros de toda la provincia presenten recetas que transmitan la identidad neuquina a través de tres categorías: empanada neuquina, pastas rellenas y postres. También podrán participar aficionados mediante Facebook.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, informó que continúa abierta la convocatoria a chefs y cocineros de toda la provincia para participar de la segunda edición del concurso provincial “Plato Neuquino 2012″. La iniciativa contempla además una instancia para aficionados, quienes podrán presentar una receta que identifique a la zona a la que pertenecen a través de Facebook.

La asesora de Marketing del Centro PyME-Adeneu, María Fernanda Álvarez, explicó que “el concurso tiene como objetivos promocionar la gastronomía en la provincia de Neuquén, buscar una identidad gastronómica propia que permita incentivar la demanda de productos y motivar el consumo”.

La convocatoria está dirigida a chefs y cocineros de toda la provincia que deseen presentar una receta original, de su autoría, elaborada a base de productos neuquinos. Se destacó que deberán generar la propuesta de un plato que transmita la identidad neuquina, por lo que es esencial que contemplen en su desarrollo tanto aspectos de la

idiosincrasia local y sus tradiciones, como así también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda.

“En esta segunda edición, el concurso tiene algunos cambios con respecto al año pasado. Los chefs y cocineros podrán participar en tres categorías: empanada neuquina, pastas rellenas y postres. Pueden optar por cualquier de ellas y mandar sus recetas”, detalló Álvarez.

Los interesados en obtener más información deben comunicarse al correo electrónico platoneuquino@cpymeadeneu.com.ar o ingresar a la página web www.ppan.com.ar , donde se encuentran las bases y condiciones, como así también los formularios necesarios para participar. Se recordó que hay tiempo para presentar las recetas hasta el 17 de agosto.

El jurado está integrado por reconocidos profesionales del sector. Una vez seleccionados los finalistas, éstos deberán elaborar su plato en vivo en instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos.

Los ganadores podrán acceder a importantes premios (5 mil pesos en efectivo, sets de productos y viajes), y además realizarán su plato en el “Salón de alimentos neuquinos y vinos de la Patagonia” edición 2012.

Para aficionados

En paralelo se realizará a través de Facebook el concurso “Plato Neuquino 2012″ categoría Aficionados.

Los interesados pueden presentar su receta a base de los productos neuquinos que mejor representen a la región de la provincia a la que pertenecen a través de Facebook (www.facebook.com/platoneuquino) o vía mail a aficionados@cpymeadeneu.com.ar .

“Dentro de esta categoría estamos realizando una encuesta, que finaliza el lunes 2 de julio, que tiene como objetivo conocer cuales son los alimentos que la gente identifica con las cuatro regiones que tiene la provincia. Ya tenemos más de 200 votaciones y la idea es que los aficionados presenten sus recetas en función de los alimentos más elegidos por cada región”, explicó Álvarez.