Convocan a participar del Concurso Nacional “Dibujo Ciencia”

Desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo -COPADE- se informó que está vigente la convocatoria para participar de la  IV edición del Concurso Nacional “Dibujo Ciencia”. El mismo es organizado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a través de su programa de Popularización de la Ciencia y está dirigido a chicos y chicas de entre 6 y 17 años.

Se pueden presentar obras vinculadas a la consigna “Un invento científico o tecnológico para tu barrio”. Cada participante puede enviar un solo trabajo, ya sea que se trate de un dibujo, una pintura o un collage. La técnica elegida debe contribuir a describir el invento que piensan para cambiar o mejorar algo en su lugar de residencia.

Los interesados en participar deben acceder a http://dibujociencia.mincyt.gob.ar/, completar el formulario de inscripción y subir la obra escaneada o fotografiada. El plazo para la recepción de trabajos fue prorrogado y rige hasta el próximo 19 de mayo.

Hay tres categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.  En cada una de ellas ganan dos participantes. Los premios consisten en reconocimientos acordes a la edad de los postulantes: kits de dibujo (valija de dibujante con blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles), libros de la colección Ciencia que ladra, juegos de química y experimentos caseros.

El jurado que tendrá a su cargo la selección de las obras ganadoras estará compuesto por dibujantes, investigadores, artistas plásticos y caricaturistas.

Por consultas sobre esta convocatoria es factible escribir un correo electrónico a dibujociencia@mincyt.gob.ar