Convocan a participar del concurso bienal Premio Federal 2019

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su programa de Cultura, invita a participar del Concurso Bienal Premio Federal 2019, que este año incluye los rubros de poesía, prosa, música y artes visuales.

La información fue confirmada por la subsecretaría de Cultura de la provincia, que además destacó que el jurado de cada disciplina estará integrado por representantes de todo el país, con el objetivo de generar -en el concurso- una mirada amplia y de espíritu federal.

Las áreas y disciplinas convocadas, los premios y las fechas de presentación de obras, materiales e inscripciones son, en Letras, específicamente en Novela Corta, hay tiempo hasta el 31 de julio de 2019 inclusive. Habrá un primer premio federal de 60 mil pesos argentinos, estatuilla y diploma; un segundo premio de 40 mil pesos; y un tercero de 30 mil pesos. A ellos se sumarán tres menciones especiales que recibirán estatuillas y diplomas, junto a una mención especial del jurado con diploma.

En Música, se premiará a solistas de instrumentos de orquesta y hay tiempo hasta el 23 de agosto de 2019 inclusive. En este caso, habrá también un primero, segundo y tercer premio que se remunerarán con 60 mil pesos, 40 mil pesos y 30 mil pesos –respectivamente-, estatuillas, diplomas y una actuación como solista en cada caso. Además, habrá tres menciones especiales y una cuarta a cargo del jurado.

En Artes Visuales, rubro Pintura, se podrán presentar trabajos hasta el 23 de agosto próximo. Aquí existe un Gran Premio Federal CFI 60º Aniversario por 160.000 pesos que incluirá la adquisición de la obra. También, tres premios federales que engloban las adquisiciones de los trabajos por 110 mil pesos, 70 mil pesos y 40 mil pesos, respectivamente. Luego vendrán –como en los casos anteriores- las tres menciones especiales con entrega de medallas y diplomas y una mención especial del jurado.