Convocan a participar del concurso bienal Premio Federal 2017

La subsecretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad artística neuquina a participar del concurso bienal Premio Federal 2017, que es organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su programa de cultura y apunta a facilitar el acceso de los artistas de las provincias a los circuitos nacionales e internacionales, así como también reforzar su actividad en su ámbito de origen.

Se trata del concurso más federal de todos, ya que está compuesto por jurados de cada una de las regiones del país. El jueves 1 de junio abrió la primera de las fechas de inscripción para el área de letras (novela corta). Ese día se habilitó un formulario para tal fin en http://bpf.cultura.cfi.org.ar.

Las áreas y disciplinas convocadas, fechas de inscripción y montos de los premios son los siguientes: letras-novela corta, la inscripción es desde el 1 de junio al 15 de julio. El primer premio son 30 mil pesos, el segundo son 15 mil y el tercero son 10 mil. En los tres casos se publicará la novela.

En la disciplina música-solista de instrumentos de orquesta, la inscripción comienza el 1 de julio y se extiende hasta el 25 de agosto inclusive. Los premios son para el primer lugar 50 mil pesos, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercero. Para los tres lugares ganadores habrá además una actuación junto con una orquesta de renombre.

En la disciplina artes visuales-pintura, la inscripción comenzará el 1 de agosto y finalizará el 25 del mismo mes. El primer puesto será premiado con 80 mil pesos, 50 mil pesos el segundo y 30 mil pesos el tercero.

La convocatoria está abierta a todos los argentinos y extranjeros mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en la provincia y/o región por la que participen, por lo menos dos años anteriores a la fecha del llamado a concurso.

Para la inscripción cada participante debe presentar un formulario de inscripción numerado, con carácter de declaración jurada, en letra imprenta. Se debe adjuntar al mismo una fotografía, tamaño carnet; y una síntesis curricular y/o antecedentes.

Podrán participar en este concurso artistas plásticos, músicos y escritores de toda la provincia, como así también aquellos premiados con anterioridad en el marco del Salón Federal que puedan aspirar a premios de una categoría superior.

​Para información sobre bases y/o condiciones o para inscripciones contactarse a http://bpf.cultura.cfi.org.ar.