Convocan a participar de una misión comercial vitivinícola en Alemania

Se encuentra abierta la convocatoria a empresarios de pequeñas y medianas bodegas de las distintas provincias argentinas vitivinícolas para participar de la Feria Internacional Prowein 2019, que se desarrollará en la ciudad de Dusseldorf, República Federal de Alemania, entre el domingo 17 y el martes 19 de marzo de 2019.

La convocatoria abierta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, admite inscripciones hasta el miércoles 21 de noviembre. Esta acción institucional se enmarca dentro de las gestiones realizadas por el CFI para impulsar las economías regionales e insertar los productos argentinos en la comunidad internacional.

El costo de participación asciende a 4.700 dólares por empresario titular y 3.900 dólares por empresario acompañante. Por pago con transferencia/depósito bancario se debe acreditar una seña de 940 dólares para el titular y 780 dólares para el acompañante, antes del 21 de noviembre de este año. Luego debe abonarse el saldo.

Esto incluye los pasajes aéreos (cabotajes, internacional); el alojamiento con desayuno, base simple, en Dusseldorf (y en Buenos Aires en caso de ser necesario); los traslados CFI/Ezeiza/CFI en Buenos Aires y el traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto en Dusseldorf; el seguro de viajero; los traslados pertinentes en destino; la entrada a la Feria; un espacio físico acondicionado en el stand del CFI, mobiliario y equipamiento auxiliar general; el servicio de traducción; asimismo contempla el envío de muestras (42 botellas para la feria, incluyendo seis botellas para concurso Mundus Vini).

Para inscribirse se deberá completar el formulario ingresando a http://misionescfi.com.ar/tienda/misiones-al-exterior/prowein-2019, además de enviar el comprobante de pago antes del cierre de inscripciones a los correos de contacto. El monto puede ser abonado con tarjeta de crédito, hasta en seis cuotas sin interés, antes del cierre de la inscripción.

Los interesados en recibir más información pueden comunicarse en Neuquén al correo astular@neuquen.gov.ar. Asimismo, pueden contactarse con Victoria Barzola, del área de Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional del CFI al teléfono 11 4317-0700 interno 615 o escribir al correo electrónico mbarzola@cfired.org.ar o con Mariano García Cortina, departamento de Eventos Internacionales –del área Logística en Provincias- del CFI, al teléfono 11 4317-0700 interno 540 o comunicándose al correo mgarcia@cfired.org.ar.

Acerca de la Feria Internacional Prowein 2019

ProWein es una de las ferias internacionales de vinos y bebidas espirituosas de mayor relevancia a nivel mundial. Con más de 55 mil visitantes en 2018, continúa posicionándose año tras año como el evento internacional que no debe faltar en la agenda y está consolidado como una de las principales plataformas comerciales del sector en Europa.

Dado este escenario, es clave la participación de las bodegas para continuar el trabajo de posicionamiento internacional de las bondades del vino argentino. La feria propicia el contacto directo con los más relevantes importadores, distribuidores y demás agentes de la cadena de comercialización del vino, así como también permite obtener una muy amplia percepción de lo que ocurre a nivel mundial en el negocio del vino, tanto desde la óptica del consumo, como desde la visión de los principales proveedores mundiales.

En su última edición, ProWein recibió 6.257 expositores de los cuales el 15 por ciento eran provenientes de Alemania y el 85 por ciento del resto del mundo.

Financiamiento de la provincia

Es importante recordar que desde la Unidad Operadora del CFI –en conjunto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN)– se ofrece la línea de créditos para la Producción Regional Exportable, que aplica para realizar este tipo de misiones comerciales al exterior.

El monto prestable es de hasta seis mil dólares, pagadero en diez cuotas mensuales sin período de gracia con garantías personales.

Para consultas sobre estas líneas de financiación los interesados pueden acercarse a la secretaría del COPADE, sita en Antártida Argentina 1245, torre 2, cuarto piso, de 8 a 15. También pueden solicitar información al teléfono 0299 4495661 interno 1900 o contactarse por correo a creditoscfi@neuquen.gov.ar.