Convocan a participar de una capacitación en Japón sobre tratamiento de aguas residuales

La secretaría del COPADE informó que está abierta la convocatoria a becas de la Agencia de Cooperación Japonesa, JICA, para participar de un curso sobre tecnología de tratamiento de aguas residuales. La capacitación, impartida en el marco del Programa de Co-creación de Conocimientos, incluirá un período en Hiroshima desde el 26 de agosto hasta el 24 de octubre de 2019 y se dictará en idioma español. El plazo para postularse rige en Argentina hasta el 27 de mayo.

El objetivo de este curso es promover la introducción y la gestión efectiva de un sistema de compostaje en una comunidad.  De hecho, la intención es que al final de la capacitación los participantes puedan formular un Plan de Acción para mejorar los proyectos de compostaje en sus lugares de origen. Para ello se abordarán los temas que se deben considerar al establecer un proyecto de este tipo, como el control de calidad del compost, la participación de la comunidad, el establecimiento del sistema de circulación, etc.

Requisitos excluyentes

El cupo es limitado. La convocatoria está orientada a personal técnico a cargo del tratamiento de aguas residuales en gobiernos central o local y organismos públicos correspondientes, que acrediten más de tres años de experiencia práctica en planificación, operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento y tengan entre 25 y 45 años de edad.

Para solicitar mayor información al respecto, se sugiere ingresar a www.jica.go.jp o comunicarse con Claudia Shinzato de la JICA en Argentina, teléfono (11) 4313-8901, correos electrónicos jicaargentina.becas@gmail.com y ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp.

Registro provincial

Desde la secretaría del COPADE se solicitó a los interesados en postularse a esta convocatoria que mantengan en copia al organismo en los mails que intercambien con la institución oferente de la beca, para realizar el seguimiento de su postulación y en caso de resultar admitidos, sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas. El contacto para remitir tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar.