La capacitación está destinada al abordaje de la cuestión ambiental desde perspectivas integradoras y críticas. Además se presentará el “Circuito Ambiental de la Ciudad de Neuquén y áreas circundantes”.

El ministerio de Educación informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller “Educación ambiental en la Escuela Primaria”, destinado a equipos directivos, docentes y estudiantes avanzados de Institutos de Formación Docente (IFD).

La actividad se realizará el jueves 31 de octubre, de 8 a 14, y el viernes 1º de noviembre, de 8 a 16, en el aula 7 del edificio nuevo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicado en Buenos Aires 1400.

La capacitación está destinada al abordaje de la cuestión ambiental desde perspectivas integradoras y críticas. Asimismo, se promueve la elaboración de proyectos escolares relacionados con la planificación de salidas educativas ambientales.

Es por eso que durante la actividad se presentará el “Circuito Ambiental de la Ciudad de Neuquén y áreas circundantes”, una guía que promueve la planificación de salidas educativas debido a la potencialidad que tienen para el aprendizaje las experiencias directas.

La ministra de Educación, Cristina Storioni explicó que “la comprensión vivencial es fundamental para sensibilizar y buscar cambios positivos en la manera de actuar, pensar y sentir respecto del ambiente”.

Participará como invitada Victoria Bisheimer, bióloga, autora y editora de libros sobre naturaleza nativa.

El encuentro es organizado por el Equipo de Educación Ambiental, dependiente de la dirección provincial de Contenidos Transversales. Las y los interesados en asistir pueden inscribirse a través del enlace web que se encuentra disponible en https://www.neuquen.edu.ar/educacionambientalinscripcion/

La capacitación otorga puntaje docente.