Convocan a participar de un programa federal de música representativa de cada región

El ministerio de Cultura de la Nación, a través de la secretaría de Desarrollo Cultural, junto con el Consejo Federal de Cultura y en coordinación con el ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén, presenta “Músicas esenciales, sonidos de la Argentina”, un programa de asistencia a las músicas y los músicos de todo el país.

Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. Serán elegidos y distinguidos 120 músicas y músicos de toda la Argentina (solistas o grupos), que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

Cada región llevará adelante la selección de cinco grupos o solistas musicales por provincia, con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión. La convocatoria en la provincia del Neuquén estará a cargo del ministerio de las Culturas.

Las interesadas y los interesados pueden inscribirse completando el formulario disponible en https://forms.gle/GFnmbfFhyK4cL8Tg9. La convocatoria estará́ abierta hasta el 14 de agosto.

Por consultas sobre el programa, escribir a musicadeneuquen@gmail.com.