Convocan a participar de proyectos sociales con financiamiento internacional

La Dirección de Planificación Territorial del COPADE informó sobre las convocatorias destinadas a profesionales de la región. Se trata de un programa de financiamiento internacional para proyectos de la sociedad civil.

Se indicó además que se espera que las propuestas estén enfocadas en el trabajo con poblaciones vulnerables y en promover la cohesión social de la Argentina. En particular una de las convocatorias tiene como prioridad la promoción de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

El monto total destinado a la financiación de los proyectos es de 6.150.000 euros.

Los llamados permanecerán abiertos hasta el 15 de julio de 2020 para recibir propuestas en formato de documentos de síntesis.

Sobre las convocatorias

1) Convocatoria en línea con el Instrumento de Democracia y Derechos Humanos, tiene un enfoque más específico sobre el derecho de los pueblos indígenas y otras comunidades marginadas de Argentina.

Se busca apoyar la promoción de los derechos sociales y ayudar a las comunidades a acceder a servicios básicos de salud y educación para fortalecer su resiliencia.

Este programa cuenta con un financiamiento total de1.650.000 euros, y se encuentra abierta a organizaciones de distinta naturaleza y no sólo de la sociedad civil (organizaciones internacionales, y agencias gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal también son elegibles).

El financiamiento mínimo es de 200.000 euros, el máximo de 750.000 euros y la duración es de 30 a 48 meses. Excepcionalmente puede financiarse la totalidad del proyecto.

2) Convocatoria destinada a las Organizaciones de la Sociedad Civil cuenta con un enfoque temático más general con énfasis en propuestas que promuevan la cohesión social en Argentina y, en particular, el trabajo con los grupos más vulnerables.

Está asimismo orientada al fortalecimiento de las capacidades de trabajo de las organizaciones en el desarrollo sustentable y cuenta con un financiamiento total de 4.500.000 euros.

Serán mejor ponderadas aquellas propuestas de organizaciones que sepan trabajar en red, especialmente entre organizaciones distintas, con una metodología enfocada en el diálogo y la innovación. Esta iniciativa cuenta con un financiamiento mínimo de 450.000 euros y un monto máximo de 750.000 euros, con una duración de entre 30 y 48 meses.

El cofinanciamiento llegará hasta el 90% del presupuesto total de cada propuesta.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0299 4495661 interno 1912 o a través del correo electrónico: becas_copade@neuquen.gov.ar. Se pueden enviar propuestas hasta el 15 de julio 2020, a las 11 h.